Así reaccionó la mujer que salió sin ropa y encadenada en Medellín, tras medidas de las autoridades

Redacción Vistazo

Luego de que varias autoridades colombianas arremetieran contra un holandés por pasear con una mujer sin ropa mientras la sujetaba de una cadena en una zona turística de Medellín, en el noroeste de Colombia, la involucrada en la polémica también se pronunció.

La mujer, identificada como Aleja Torres, una modelo webcam y creadora de contenido, argumentó que “no estaba haciendo ningún tipo de exhibicionismo en términos legales”.

En una entrevista con el medio 'W Radio', ella contó que varias personas le gritaron en la calle y que relacionaron el hecho con el turismo sexual. Habían “insinuado que ella era 'prepago' y diciendo que él (el extranjero) era un posible turista sexual”. No obstante, ella defendió al holandés llamado Patrick y afirmó que es su novio.

Torres también afirmó: “Él en estos momentos se encuentra en un asunto de trámite con migración [...] Él a mí me estaba haciendo un favor porque la que finalmente trabaja con el contenido soy yo, entonces no veo el tema del machismo”.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió a Migración Colombia la expulsión del país del holandés por “dañar la imagen de Medellín y maltratar a las mujeres de la ciudad”.

La modelo explicó que el problema se generó tras la reacción de tres personas que, según ella, los atacaron verbalmente mientras caminaba junto al hombre y una tercera persona les tomaba fotografías. Y añadió que todo había sido idea de ella, cuyo objetivo era netamente publicitario, con el fin de ganar mayor tráfico en sus redes.

“Estamos en un mes en el que todo el mundo sale disfrazado, en donde claramente en un par de semanas muchas mujeres estarán con la misma vestimenta que yo [...] Lo están tachando mal por la forma como yo iba vestida, lo cual no considero malo porque en ningún momento se me veían mis genitales, estaba completamente cubierta, estaba muy bien vestida”, sostuvo Torres.

Ante la criticas y acusaciones el extranjero dijo que lo único que hacía era gastar su dinero en la capital antioqueña. “Mire, amor ¿quiere la verdad? Ando todos los días aquí regalando el dinero que hago en Europa”, comentó Slurink y agregó “Estoy dando papaya en las calles para mostrarle a la gente que un rubio como yo puede andar por aquí sin que lo amenacen y maten. No era mi intención que las cosas se malinterpretaran”, dijo el hombre durante el incidente.

Polémica por holandés que sacó a pasear a una mujer sin ropa en Medellín: "ando regalando dinero"

Por su parte, las autoridades de Medellín pidieron este lunes la deportación del holandés por la escena que se hizo viral en redes sociales y fue altamente reprochada.

Los comerciantes de la zona rosa de Medellín cuestionaron la escena y aseguraron que ese tipo de comportamientos daña la imagen de la ciudad y afecta el turismo, un sector muy golpeado por la crisis de la pandemia.

En El Poblado, zona en la que se encuentran el Parque Lleras, Provenza y Manila, la Alcaldía de Medellín reforzará las actividades de control con la presencia extendida de un Puesto de Mando Unificado.

La Policía informó que la mujer fue multada por "realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad".