Se volvió millonaria solo por vacunarse contra el COVID-19

Redacción Hogar

Tres millones de personas participaron por el premio en efectivo de un millón de dólares australianos (aproximadamente USD 800.000), pero Joanne Zhu, una mujer de 25 años, resultó la ganadora del cuantioso premio, solo por vacunarse contra el COVID-19.

En un esfuerzo por inocular a la población, un grupo de filántropos y empresas conocidas como Million Dollar Vax Alliance aportó la cantidad que beneficiaría a uno de los australianos vacunados, de acuerdo a la publicación de Sky News.

En una entrevista con el programa Nine News Today, Zhu, ganadora de la suma y residente de Sídney, comentó que no había podido contestar a la llamada telefónica inicial de los organizadores de la lotería porque se encontraba trabajando: "Entonces los llamé y me dijeron '¡Oh, ganaste un millón de dólares! Eres la única en Australia'", expresó.

Joann aseguró que usará una parte del premio para reunirse con su familia: "Quiero sacar a mi familia de China en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas", afirmó.

"Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder ganar más dinero en el futuro y ayudar a las personas si necesitan ayuda", añadió la joven.

Craig Winkler, de Million Dollar Vax Alliance, dijo al programa: "Todos los que estamos detrás de la campaña estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado; es excelente finalmente anunciar al ganador y escuchar su reacción no tiene precio".

Se atribuye que la campaña propiciada por Million Dollar Vax Alliance, ayudó a que se vacunen el 80% de las personas mayores a 16 años en Australia. Además, la lotería también entregó 100 tarjetas de regalo con dinero durante todos los días de octubre, mismas que junto al premio mayor, hicieron un total de $4.1 millón de dólares australianos (aproximadamente USD 3 millones).