El segmento ‘gamers’ genera más negocios y nuevos productos

martes, 1 junio 2021 - 17:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Más de 150.000 millones de dólares anuales mueve en el mundo los videojuegos, lo cual ha generado que cada vez aparezcan nuevos productos o se concreten negocios pensando en el segmento gamers (denominado así por el anglicismo para definir videojugador).

Deportes, combates y competencias son las principales categorías, en las cuales niños, jóvenes y hasta adultos participan como distracción y, en algunas ocasiones, en torneos oficiales.

En el siglo pasado, el negocio se limitaba a consolas, mandos y juegos, pero ahora existe una diversidad de productos para ser más eficiente en los juegos y hasta para almacenar partidas.

Por ello, Kingston Technology Company, Inc. anunció el nombre de su nueva marca de memoria de alto rendimiento para entusiastas y gamers: Kingston FURY.

Basados en el asombroso éxito de los productos de memoria de HyperX, la compañía ha cambiado el nombre de la marca de sus líneas de productos DRAM, flash y SSD para gamers a Kingston FURY, invirtiendo recursos y conocimientos de su negocio principal para crear la próxima generación de productos de alto desempeño.

“La solidez y liderazgo global de Kingston como fabricante de soluciones DRAM y flash de alta calidad aporta recursos y entusiasmo a la marca y demuestra de forma contundente nuestra dedicación tanto al rendimiento como a la confiabilidad”, resaltó Craig Tilmont, director senior de Marketing en Kingston Technology.

Lea también: Se crean nuevas herramientas tecnológicas pensadas en teletrabajadores y gamers

En esta misma dinámica de evolución, HP Inc. anunció el cierre de su adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston Technology Company.

La adquisición forma parte de la estrategia de HP para impulsar el crecimiento de su negocio de Sistemas Personales, en el cual los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX”, manifestó Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc.

“La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento”, agregó.

Según la firma de análisis Mordor Intelligence, se estima que el negocio de los videojuegos moverá más de 256.000 millones de dólares para el 2025.

Más leídas
 
Lo más reciente