Clorofila líquida, ¡piel hidratada y tersa a tu alcance!
Aunque quizás te suene más por su nombre en inglés “liquid chlorophyll”, la clorofila líquida es una sustancia de color verde esmeralda que se ingiere y pese a que parece sacada de un cuento de ciencia ficción, no se trata de un suplemento natural tan nuevo, pero su reciente “boom” viene de la mano de los consejos de muchos expertos en ejercicios y belleza en las apps de moda: Instagram y TikTok.
Hidratación constante
Para la biología, la clorofila es un pigmento orgánico que se encuentra en las plantas e interviene en los procesos energéticos como la fotosíntesis. Es también lo que le da el color verde bosque a la vegetación. Desde finales del 2019, poner unas cuantas gotas líquidas (que médicamente se conoce como clorofilina), o ya sea en su presentación en polvo, a las bebidas se ha convertido en una tendencia popular dentro del mundo fitness, junto a otras importantes prácticas de belleza en 2021, año en el que aún buscamos reforzar nuestro organismo constantemente a través de la hidratación.
Goop, la reconocida web lifestyle de la actriz Gwyneth Paltrow, ya relataba sobre sus bondades en 2017. Dos años después la influencer, Kourtney Kardashian, hablaba de sus maravillosos efectos en su sitio, Poosh: “Tomar agua alcalina, o simplemente mi agua filtrada con minerales y líquido de clorofila, me mantiene hidratada e ingiriendo los nutrientes importantes que mi cuerpo necesita y que no siempre obtengo en mis alimentos”. Sin embargo, por muy maravillosos que sean los microbiomas intestinales, la clorofila se volvió viral también en TikTok, donde más del 45% de los usuarios son adolescentes que no están pensando en su salud intestinal en plena juventud. Ahí el nicho cambió para tratar otro órgano muy importante: Su piel.
Regalo de la Madre Naturaleza
Muchos usuarios, desde adolescentes hasta los veinte y tantos, están vídeo-informando día a día los beneficios que se reflejan en su piel. Hay quienes, aún sin prueba científica, aseguran que les han ayudado a minimizar granos e inflamaciones en el rostro.
Para el doctor Joshua Zeichner, director de Investigación Clínica y Cosmética en el Hospital Monte Sinaí, los reportes no estarían errados. “Aplicar clorofila de forma tópica tiende a mejorar el rostro de algunos pacientes con pieles grasas y propensas al acné, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros proporcionando beneficios antioxidantes y neutralizando el daño de los radicales libres que causan los elementos externos, como la luz UV y la contaminación”. El experto además aseguró, “La clorofila también ayuda en el funcionamiento de la mitocondria celular. Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad de respiración celular y actúan sintetizando los carburantes metabólicos como glucosa, ácidos grasos y aminoácidos externos, lo que beneficiaría al rostro limpiándolo de todo ello”.