Extraños mensajes de Gaby Petito antes de su desaparición
La joven habría emprendido un viaje de cuatro meses con su novio, pero él regreso a casa solo.
El 27 de agosto, la joven de 22 años se comunicó con su madre, Nichole Schmidt, a través de un mensaje de texto que decía: “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”. Aquellas palabras se mostraron en la orden de registro archivadas en el Tribunal de Circuito del Condado, y se hicieron públicas el lunes 20 de septiembre.
La madre de Petito indicó su preocupación con respecto al nombre ‘Stan’, que su hija empleó en el mensaje para referirse a su abuelo. Según dijo Schmidt en el informe, su hija nunca lo llamó Stan.
Otro de los textos que la joven supuestamente envió decía: “No hay servicio en Yosemite”. Su madre recibió el mensaje el 30 de agosto, pero no cree que su hija haya sido la autora.
La orden de registro describe el mensaje de texto del 27 de agosto como “la última comunicación que alguien tuvo con Gabby Petito”. Después de eso, según el documento oficial, su teléfono celular “dejó de funcionar”.
El 25 de agosto, Nicole Schmidt pudo hablar por teléfono con su hija cuando en teoría, ella ya había llegado a su destino en el viaje. Aunque recibió aquellos mensajes por parte de Gabby, en días posteriores a su conversación telefónica, ahora la mujer duda que haya sido la joven quien escribió los textos. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, dijo Schmidt a Fox News.
Los mensajes fueron uno de los motivos por los que la policía decidió que podrían emitir una orden para registrar la vivienda de Brian Laundrie, pareja de Petito y con quien se encontraba al momento de su desaparición.
La joven habría emprendido su viaje junto a Laundrie el pasado 2 de julio, con el objetivo de salir en una aventura de cuatro meses. El recorrido fue registrado por Petito en su perfil de instagram, usando el hashtag ‘#VanLife’ (‘#VidaEnCamioneta’), y escribió la frase: “Viajando por el mundo en nuestra pequeña camioneta”, en la biografía de su cuenta.
El 11 de septiembre, la familia de Gabby reportó su desaparición a la policía estadounidense, lo que inició una búsqueda masiva de la joven que había iniciado un viaje por carretera con su novio. Ella habría renunciado a su trabajo para su una aventura con Brian Laundrie, de 23 años, y registraron su travesía en una serie de imágenes para Instagram.
Hace unas semanas, la pareja de la desaparecida regresó solo a su casa en North Port, Florida, conduciendo la van que pertenecía a Petito. Actualmente, el hombre se encuentra en investigación y se niega a declarar o cooperar con la policía, e incluso partió de su hogar, sin dejar referencias sobre su paradero.
El domingo, los oficiales encontraron un cuerpo en un área boscosa de Wyoming. Según indicaron, coincide con la descripción física de Gabrielle ‘Gabby’ Petito. La autopsia está programada para este martes 21, y se advirtió que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN.