Editorial: Todo cambia
Todo cambia cantaba la gran Mercedes Sosa y es una verdad innegable, pues nada es estático, absoluto o inamovible. Nada permanece para siempre, ni las aguas del río permanecen quietas, todo fluye, evoluciona y renace. Los seres humanos cambiamos en nuestra forma de mirar la vida, de comunicarnos y de crear nuevos escenarios de prioridades, algo aún más evidente luego de la pandemia que azotó a la humanidad. Todo cambia, a veces en forma apresurada, como si el tiempo tuviera mucha prisa, pero esa metamorfosis, es cumplir con el ciclo existencial, es aceptar que el futuro empieza ahora, con profundos desafíos, pero también con esperar oportunidades.
La mujer de hoy también ha cambiado, es más exigente consigo misma, más segura y avanza con paso decidido. No conoce de vacilaciones. Es la mujer líder, empoderada, creativa y resiliente. La mujer libertad, la mujer que construye sus mañanas y es parte esencial de la transformación o reprogramación de la vida planetaria. Es la mujer que puede ser a la vez, madre y núcleo de la familia, pero igualmente, emprendedora, empoderada y ejecutiva; sus roles están definidos y su destino también. Esa es la mujer del siglo XXI, mujer que no teme volver a empezar cuantas veces era necesario.
Y revista HOGAR es también una mujer dinámica, de changes y constantes renacimientos. El nuevo concepto en comunicaciones y visión de un mundo de transformación incesante, también es el mundo de HOGAR. De allí que al llegar a nuestro aniversario de fundación, esta publicación que ha caminado junto a la mujer ecuatoriana por casi seis décadas, tiene hoy un rostro diferente, nuevos compromisos y una renovada visión de sus contenidos. Somos HOGAR, pero también somos parte de la era virtual y de los procesos tecnológicos, estamos en plataformas digitales y redes sociales para comunicarnos con la lectora proactiva que no detiene su paso. Hemos innovado nuestro diseño gráfico, ya partir de la presente edición, ofrecemos a las lectoras, un logo diferente para nuestro nombre de portada, son parte de los cambios que los tiempos requieren. Somos la revista HOGAR de siempre, la tejedora de sueños, la cómplice y confidente de la mujer, pero al mismo tiempo, ahora somos diferentes, porque pertenecemos a ese mundo intenso y desafiante en el que se desenvuelve la mujer de hoy. Somos la revista de la nueva era.
Estamos de aniversario y siento mucho orgullo del camino recorrido, pues en ese largo y enriquecedor tiempo, hemos construido, soñado y lo que es más importante, seguimos soñando.
Feliz cumpleaños 57 querida HOGAR, serás siempre mi amiga y compañera.